Básica Secundaria y Media

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

  1. Se verifica el grado para el cual va el estudiante.
  2. Haber cumplido la edad reglamentaria para cada nivel.
  3. Se reclama en la secretaria del colegio la prescripción, se diligencia y se entrega nuevamente en este lugar con los documentos requeridos.
  4. Se presentaran los padres de familia, los estudiantes a la entrevista programada.
  5. Se presentaran los padres a una reunión de inducción con docentes y Rector de la Institución.

 

Matrícula

La matrícula es el procedimiento mediante el cual los padres de familia y sus hijos firman un contrato de prestación de servicios educativos, aceptando la Misión, Visión de la Institución, su Filosofía, Reglamento y las demás normas que orientan la Convivencia Escolar consignadas en el Manual de Convivencia.

 

Requisitos para la matrícula

Al iniciar el proceso de matrícula los estudiantes aceptados por la Institución, en compañía de sus padres y/o acudientes deben presentar los siguientes documentos:

  1. Informe de seguimiento debidamente diligenciado y actualizado por la Institución Educativa de donde procede el estudiante.
  2. Registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad en buen estado.
  3. Recibo de consignación de matrícula.
  4. Los estudiantes del Instituto Pedagógico Claret deben presentar un certificado de la E.P.S. o un seguro que ampare cualquier accidente que sufra el estudiante dentro y fuera de la institución.
  5. Otros requisitos que a juicio del Concejo Directivo considere pertinentes.

 

 

Pago de mensualidades 

  1. Las 10 mensualidades y matrículas se pagarán en la Caja Social y dentro los 10 primeros días hábiles del mes respectivo.
  2. Los comprobantes de pago tanto de matrícula como mensualidad, deben presentarse en la secretaría del colegio en los 10 primeros días hábiles del mes.
  3. Al finalizar el año académico, el estudiante representado por su acudiente, quien firmó la matricula debe estar a paz y salvo por todo concepto con el Instituto Pedagógico Claret.
  4. Al firmar el contrato de matrícula, el padre o acudiente se compromete a pagar la matrícula, las mensualidades y los otros cobros. El no cumplimiento de estos compromisos, conllevan a las siguientes consecuencias:
  • Al estudiante se le retendrá los informes escritos de su trabajo escolar.
  • Al estudiante se le retendrá el paz y salvo del plantel y toda clase de documentación.