CONTENIDOS

 

HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA

EJE TEMÀTICO: Producción textual, Comprensión e interpretación textual, Literatura, Ética de la comunicación, Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos.

CONTENIDOS

 

DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Conceptuales

(Saber)

Procedimentales

(Hacer)

Actitudinales

(Ser)

  • Deduce las semejanzas y diferencias de los géneros literarios a través de los textos que lee y escribe.
  •  Escribe textos propios del ámbito de la vida cotidiana siguiendo modelos, en diferentes soportes: diarios, cartas, correos electrónicos, etc., cuidando la ortografía y la sintaxis, ajustándose a las diferentes realidades comunicativas.
  • Construye párrafos y textos respetando sus características esenciales y desarrollando las ideas con coherencia, cohesión y ortografía.

 

  • Diferencia en los textos literarios, en los medios de comunicación y en diversos discursos los elementos y las características que los componen y posibilitan su comprensión y construcción.
  • Elabora lluvia de ideas, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resúmenes y fi chas para organizar y exponer sus ideas en situaciones comunicativas reales.
  • Emplea correctamente el verbo en la oración.
  • Lee y analiza diversas obras literarias de acuerdo con los parámetros establecidos en clase.

 

  • Evidencia trabajo y participación activa.
  • Desempeña una labor activa en los trabajos que se proponen en equipo.
  • Participa en procesos comunicativos con sus pares durante los procesos de construcción colectiva de saberes.
  • Coopero y muestro solidaridad con mis compañeros y mis compañeras; trabajo constructivamente en equipo.

 

 

SEGUNDO PERIODO

​​​​

¨La educación no es la respuesta a la pregunta, la educación es el medio para encontrar la respuesta a todas las preguntas¨

MODELO SINCRÓNICO Y ASINCRÓNICO

¿Qué es el aprendizaje sincrónico?

El aprendizaje sincrónico involucra estudios online a través de un chat. Este tipo de aprendizaje sólo puede suceder online. Al ser online, puedes mantenerte en contacto con tu docente y con otros estudiantes. Se llama aprendizaje sincrónico porque los sistemas permiten que los estudiantes pregunten a su docente o compañeros preguntas de manera instantánea a través de la mensajería instantánea.

 

¿Qué es el aprendizaje asincrónico?

Por otro lado tenemos el aprendizaje asincrónico. Esto puede ser llevado a cabo online y offline. El aprendizaje asincrónico implica un trabajo de curso proporcionado a través de la web, email y tableros de mensajes que luego son publicados a través de este forum online. Un beneficio que tiene el aprendizaje asincrónico es que puedes ir a tu ritmo.

FORMA DE EVALUAR

EVALUACIÓN